Y si me quiero ir de viaje … a Irlanda

Buenas tardes!
En esta ocasión voy compartir con vosotros un viaje a Irlanda.
En septiembre de 2007 nos embarcamos en esta aventura y nos encantó.
Irlanda es un país con muchísimos lugares para visitar pero, también, un país con muchas curiosidades.

En esta época no tomaba nota de cada aspecto de mis viajes pero sí organizaba la ruta, los lugares que íbamos a visitar y los alojamientos que podíamos reservar. Os pondré precios de entonces en habitación triple por si os puede ayudar en la elección.

Nuestro viaje comienza el 18 de septiembre de 2007.
Después de consultar vuelos a varias ciudades de Irlanda, compañías y precios nos decidimos por volar a Shannon. Ciertamente nuestra idea era hacer un viaje en el que queríamos incluir varias ciudades de Irlanda e íbamos rodear la isla con lo que el primer sitio nos daba lo mismo. Alquilaríamos un coche y adelante.

Llegamos al aeropuerto y recogimos el coche que teníamos alquilado, en esta ocasión un Ford focus color teja. Para las tres personas suficiente maletero que es lo principal ya que viajas por muchos lugares y es importante que no se vea que llevas todas tus pertenencias encima.

Nuestro primer objetivo era ver los acantilados de Moher. De camino habíamos organizado visitar, al este de Ennis, la abadía de Quin.

Después fuimos a ver las ruinas de una abadía a Clarecastle. Estas visitas no llevan muchos tiempo con lo que nos acercamos a visitar Ennis.

De los acantilados de Moher os diré que es absolutamente recomendable. Irlanda tiene preciosas vistas y no te aburres de hacer paradas para fotografiar accidentes geográficos espectaculares. También os digo que una ruta por Galicia es una gozada y no tiene nada que envidiar pero… estábamos en Irlanda y hay que ir a ver los clifs de Moher, que dicen ellos.

Hay un aparcamiento, de pago, al otro lado de la carretera. Te puedes dar un buen paseo viendo esos acantilados y disfrutar de preciosas vistas pero, ojo, ten en cuenta la climatología porque a mi me llovió, pillé tremendo constipado y pasé los siguientes días con “un pulpo abrazando mi cabeza”. Gracias que mis acompañantes iban con una cajita de ilvico que me dio la vida.

Teníamos intención de ir a Loughrea a ver la piedra de Turoe pero nos pillaba lejos de la ruta. También nos propusimos acercarnos a Clofert para ver su catedral ya que tiene un pórtico muy famoso, pero tampoco pudo ser. Eso sí, fuimos a Lisdoonvarna para ver la torre del Newton castle, un castillo del siglo XVI.

En Kinvara se podía ver el dun guaire castle con una torre del siglo XVI y una muralla y, por fin, Galway.
Allí queríamos ver:
 Parque Kennedy. Portal Browne de 1627 y dos cañones del XIX
 Plaza Eyre. Reconstrucción de la muralla de la ciudad
 C/ Victoria Place. En el banco de Irlanda la espada (1610) y el cetro (1712)
 Castillo de Lynch XVII. Poco interesante
 Iglesia de San Nicolás. Pórtico XV, torre XVI, ventanal XV,… Por dentro poco que ver
 The Spanish arch y the Spanish parade. Cerca fragmentos del muro original
 Bridge mill XVIII. Restaurado en el XX. Tomar un café
 Catedral. Interesante sólo un tríptico del XVII

Aquí nos quedamos a dormir en moyturarc@eircom.net
A Rita, que así se llamaba la mujer del alojamiento, la llamamos por la mañana y nos indicó cómo llegar a su casa que estaba a 10’ de la ciudad. Una mujer encantadora que nos recomendó un pub del pueblo para ir a tomar una pinta por la noche y, desde luego, acertó. Los paisanos cantando canciones tradicionales, enganchando unas con otras, algunos dando palmas,… y momentos exaltación de la amistad. Bien sabe Dios que si nos llegamos a saber alguna de las letras habríamos formado parte activa del espectáculo.
Nos costó 90€ la noche

El día 19 la planificación del viaje incuía ir hacia Rossaveel y coger un barco a las islas de Aran. En Inishmore podíamos ver:
 Fuerte de piedra. Tres recintos concéntricos semicirculares de la edad de bronce
 Restos de 1 de las 7 iglesias
 Ruinas de monasterios medievales

Según se lee el plan era magnífico pero no fuimos. Fuimos hacia Oughterard para ver el Aughnaure castle con una torre fortificada de seis pisos del XV.

Por allí estaba Maam cross, donde se rodó “el hombre tranquilo” y en este caso no lo vimos porque nos pasamos el desvío. A veces bastante tienes con no irte a conducir por la derecha…

Después hacia Cliffden para visitar la granja de O’Hara y Cleggan con una tumba megalítica.

Lo más espectacular del día nos esperaba en Letterfrank: La abadía de Kylemore, a unos 15 km de Leenane. Es una abadía impresionante que ya se ve según te acercas con el coche. Aparcas fuera y entras en el recinto. Visitas la abadía por fuera, a penas puedes entrar en un hall. Pero das un buen paseo por el lateral del lago y visitas su huerto con unas impresionantes plantas y unos pendientes de la reina dignos de fotografiar.

Está bien, lo confesaré. Hice un montón de fotos a unas flores que no conocía (hasta aquel momento porque ahora lo veo por cada rincón). Tras semejante aventura descubrí por la noche que había olvidado el cargador de la cámara!!!!!!! Y yo con mi tarjeta llena de fotos de los famosos pendientes. Pa’matarme!!!!!

Ahora la abadía es un colegio.

Después, yendo hacia Leenaun podéis ver un fiordo.

En esta ocasión habíamos planificado ir a dormir a Westport. En esa ocasión dormimos en lindenhall@eircom.net
La idea era llegar entre las 3 pm y las 6 pm y tuvimos que llamar antes al +353(0)9827005. 110€ la habitación triple.
Otro bed a breakfast fantástico con una familia muy amable. Probamos todos sus cargadores pero ninguno encajaba en mi cámara de fotos, una pena.

El día 20 salimos de Westport hacia Newport para ver las ruinas de Burrishoole Abbey XV. Cerca el Rockfleet castle con un torreón XV-XVI

Y, como todos los días, el regalo estaba en Ballycastle (hay 2 con el mismo nombre). Los Ceide fields. Se conservan restos de viviendas y tumbas megalíticas. Testimonio mejor conservado del mundo sobre la cultura de la edad de piedra. Los cementerios son muy curiosos por lo diferente y hay mucha simbología celta. No os lo perdáis si vais por allí.

Después podéis ir a Killala para ver la catedral del XVII y varios monasterios del XV, Ballina con los restos de un monasterio agustino del siglo XV, Lough Gill con el parkes castle del XVI, Dromahair con el old hall que es un edificio del siglo XVII y abadía Creevelea del XVI que era un cementerio.
Por esa zona también está Knocknarea con unas preciosas vistas y un túmulo prehistórico y en Carrowmore hay un cementario megalítico.

Todo este recorrido para llegar a Slingo. Allí pudimos visitar:
 Sligo Abbey. Restos de una abadía. Importante claustro XV y tumbas decoradas XV-XVII
 Dos catedrales del XIX
Muy recomendable. Bueno, todo es recomendable, la verdad.

Hacia Enniskillen se puede visitar las Marble arch caves. Son imprescindibles, bueno, lo eran porque para mi viaje fueron prescindibles. Planificas pero según vas haciendo la ruta tienes que elegir en muchas ocasiones por eso es imprescindible un buen mapa de caterreras que te de pistas

Por la zona está el Coole castle y en la ciudad fortaleza del XV remodelada en XVII.

Después casi rematamos el día visitando Donegal
 Ruinas del castillo de los O’Donnel XV
 Abadía franciscana del XV
Es una bonita cuidad que merece mucho la pena.

Y el remate real fue en Letterkenny, donde pasamos esa noche. En este caso habíamos visto mucho alojamientos y finalmente nos decidimos por
http://www.atlanticguesthouse.ie atlanticguesthouse@yahoo.ie
Fueron 120€ lo que pagamos por la noche. El alojamiento muy bien.
Teníamos más opciones que comparto con vosotros por si alguno os gusta más.
lyndalebandb@eircom.net
breda@heeneyslodge.com
downsb@indigo.ie
cullenbeg@eircom.net
milltown@oceanfree.net
ardlenaghview@eircom.net
drumcorroyhouse@eircom.net

Otro día os seguiré contando nuestro viaje…